¡¡Incendios a orillas de la carretera a punto de ocasionar tragedias!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 7 de marzo de 2021

¡¡Incendios a orillas de la carretera a punto de ocasionar tragedias!!


 Tierra Blanca Ver,- a orillas de la carretera federal 145 en el tramo Tierra Blanca a la Tinaja es donde más se han registrado los

incendios de pastizales a orillas de esta zona, así lo han confirmado el personal del cuerpo de Bomberos y la Dirección de protección Civil Municipal.

   Estos hechos, han estado a punto de generar verdaderas tragedias y es que el humo que se genera por los fuertes incendios, tapa la visibilidad de los conductores que transitan por esta tramo, lo cual trae consigo que por lo regular se impactante por alcance.

  Algunos no respetan la distancia lo cual hace que se genere el percance vehicular, aunado a la velocidad a que se desplacen.

    El director de protección Civil Municipal Florentino Jiménez castro en entrevistas a resalado que se deben de tomar la precaución por parte de los propietarios de terrenos o parcelas que están a orillas tanto de la carretera federal como de la autopista al quemar cañales y pastizales de forma programada.

  Pero en su mayoría se sale de control debido a que estos son quemados cuando azota demasiado viento en esta temporada que se aproxima de sequias.

   El humo ha desencadena una serie de accidentes en años anteriores los cuales han arrojado daños materiales y hasta personas lesionadas y cobrado personas muertas.

  Sin embargo aun sabiendo el peligro que trae el quemar la maleza a orillas de la carretera y la autopista aún se sigue efectuando este tipo de acción.

  Algunos son provocados por quienes accidentalmente arrojan algún indicio de fuego, otros más son los que se salen de control.

   El cuerpo de Bomberos, el personal de Protección Civil y los escuadrones de Rescate han acudido a sofocar estos incendios, constantemente.

  El ultimo percance fue el que se registró este fin de semana en la carretera federal a la altura del kilómetro 30 y fue ocasionado por el humo del incendio de pastizal que se registraba en esa zona, de acuerdo a lo que se informó por parte de quienes acudieron al auxilio, para fortuna de todos los hechos no pasaron a mayores y solo cobro daños materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas