¡¡Ejecutan a un periodística y su hijo esta grave!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 18 de junio de 2021

¡¡Ejecutan a un periodística y su hijo esta grave!!



Sujetos desconocidos ejecutaron al reportero Gustavo Sánchez Cabrera, en la calle Principal de la comunidad de Morro Mazatán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició la carpeta de investigación, a través de la vicefiscalía Regional del Istmo y de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social.
El reportero falleció a quemarropa, mientras que su hijo, de 15 años, quedó herido; el ataque ocurrió cuando ambos transitaban a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatán, informó la autoridad ministerial.
El periodista publicaba en un portal de información policiaca regional, y en julio del año pasado fue blanco de un atentado contra su vida, del que logró recuperarse.
Es conveniente mencionar que apenas el uno de junio pasado, la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas notificó al gobierno de Oaxaca, así como al municipio de Tehuantepec otorgar medidas cautelares a favor de Sánchez Cabrera, al considerar estaba en riesgo.
Asimismo, la Junta del Mecanismo también solicitó a la empresa proveedora del servicio de otorgamiento de arrendamiento de botón de asistencia con aplicación de localización para sistema de reacción inmediata, a favor del reportero beneficiario.
Fuente: Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas