¡¡Alerta Protección Civil por caída de Rayos en Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 11 de julio de 2020

¡¡Alerta Protección Civil por caída de Rayos en Tierra Blanca!!



Tierra Blanca Ver,-Tras constantes tormenta eléctricas que han azotado este municipio y se prevean continúan ya que apenas están entrando la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil alerto a los
ciudadanos y a los pobladores de la zona rural a que tomen todas las medidas necesarias de prevención eviten al máximo ser alcanzado por algún rayo en este tipo de tormentas.
   Así se expresó el director de protección Civil Florentino Jiménez castro de cómo prevenir que se han alcanzados por algún rayo.
   “Las recomendaciones es tomar todas las precauciones evitar las actividades a campo abierto, no colocarse debajo de árboles ya que se han suscitado desgracias en esta zona, personas han perdido la vida por estos fenómenos naturales”.
 Con respecto  a la ciudad y a los hogares precisamente cuando se aproxime una tormenta eléctrica se deben de tomar las medidas preventivas con todas las instalaciones eléctricas y de teléfono, para no recibir alguna descarga eléctrica además de que todos los aparatos electrodomésticos resulten afectados al igual prevenir que se generen incendios.
   “Deben de desconectar todos sus aparatos eléctricos y electrodomésticos, para que no vallan a recibir una descargar, se pueden quemar o en su defecto ocasionen una desgracias al probar un incendio, deben de tomar todas esas medidas para prevenir y cuidar la integridad de cada uno y de toda la familia”.
   Agrego que las afectaciones por las caídas de rayos han sido en algunas colonias y barrio de la ciudad esto al quedarse sin energía eléctrica, hechos que se les han reportado a la Dirección de protección Civil, así como daños a transformadores.
   “Si se nos han reportado, han caído en algunos postes y esto a ocasionado que se quemen algunos trasformadores o incluso han caído en algunas antenas de esas de comunicación que tenemos aquí en diferentes partes han reportado los vecinos que están cerca que han sentido muy fuerte como han vibrado sus casas”.
  Por ultimo agregó que estas tormentas eléctricas han dejado afectaciones también por los fuertes vientos por lo se deben de realizar supervisiones a las azoteas para que no haya nada que puede desprenderse o caer donde halla personas.
   “Lo que si han dejado muchos daños son los fuertes vientos, tengan mucho cuidado, no dejar nada arriba de los hechos que pueda salir disparados como proyectiles por los fuertes vientos”.
   Por lo que se deben de tomar todas estas medidas y así evitar alguna desgracia en la familia cuando ocurran este tipo de tormentas eléctricas en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas