¡¡Implementan operativo en Tierra Blanca por el Covid-19!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 11 de julio de 2020

¡¡Implementan operativo en Tierra Blanca por el Covid-19!!



Tierra Blanca Ver,-Las acciones podrían ser más fuertes en  el municipio para mantener controlada la pandemia del Virus COVID-19,  y es que hasta el momento las cifras de los contagios siguen aumentando
considerablemente.
   Razón por los que los directores de protección Civil de Salud y alcalde sostuvieron una reunión recientemente donde se determinó una serie de acciones urgentes para este caso.
   “hasta el momento tenemos 141 casos confirmados 16 defunciones y se tienen 21 casos sospechosos, debemos de tener cuidado no hay que bajar la guardia, ayer tuvimos una reunión con la Secretaria de protección Civil del Estado en Catemaco, donde se opinó por parte d de todos los director de Protección y los Alcaldes Estuvieron presentes de esta situación que prevale en toda esta zona con respecto al COVID-19”.
   Así detallaba preocupado el Director de protección Civil Municipal Florentino Jiménez castro de esta situación alarmante.
  “Tocamos un punto muy importante en llevar todas las acciones en conjunto, una misma acción en todos los ayuntamientos para que los ciudadanos cuando entren en un municipio y así consecutivamente a otro lleven las mismas medidas, porque no se le da esa misma línea a las recomendaciones, y esto hace que los mismos ciudadanos duden de lo que estamos viviendo con la pandemia”.
    Resalto que otros municipio de la zona centro del estado están igual que este distrito o peor con respecto a las estadísticas de personas contagiadas.
   “En otros municipio están igual o un poco más mal que nosotros, pero también hay municipios que no tienen más que un contagiado, tienen controlada la pandemia y esto es por la escasa población que tienen   pero hay que redoblar esfuerzos”.
 Mientras tanto aseguro que se tomaran medidas más drásticas a partir de esta semana que se aproxima, cumpliendo operativos y el cierre de diferentes zonas de la ciudad.
   “Este fin de semana se piensa serrar, algunas calles del primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones, se instalaran carpas y sillas  a las afueras de los bancos, se va a dejar un solo carril en las calles de esas zonas, esto para evitar la aglomeración de personas en los bancos esto se acordó en la reunión que se llevó acabo el alcalde autorizo una vez que se dio ese acuerdo, a partir de este lunes de aplicar en los bancos estas acciones”.
  Mientras tanto se informó que a esta ciudad llegaran representantes de la dirección de Protección Civil y de Salud estatal para supervisar los comercios ambulantes y establecidos para que todos cumplen las medidas de prevención y sanitarias al hacérselos saber mediante un formato que se le hará llegar y registren sus negocios y así  cumplen con más medidas de prevención correspondiente de lo contrario podrían ser sancionados.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas