¡¡Fueron en total 12 cadáveres los hallados la noche del domingo!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 18 de enero de 2021

¡¡Fueron en total 12 cadáveres los hallados la noche del domingo!!





A unas horas de reportarse el supuesto enfrentamiento entre grupos armados de campesinos y ganaderos en la zona rural de Las Choapas, se logró confirmar el asesinato de 12 personas en el camino que conduce a la comunidad del Cerro de Nanchital al Alto Uxpanapa.

Los datos oficiales indican que se trató de un "levantón" sistemático ya que los ejecutados son familiares y entre ellos personalidades de autoridad como el agente municipal del Cerro de Nanchital, Isidro García Morales, quien se contabilizó entre las víctimas.

Además, los mismos pobladores del Cerro de Nanchital, confirmaron que la gran mayoría sino es que todos, son familiares, padres, hijos, tíos, etcétera, quienes fueron levantados y ejecutados en el camino de terracería donde fueron hallados.

Las autoridades guardan fuerte hermetismo al respecto, sin embargo, se apreciaba el ingreso de la Guardia Nacional, Gendarmería, Ejército, Marina y las corporaciones locales como la SSP y Policía Municipal. Además, trascendió que pueden haber más asesinatos, pues las fuerzas del orden se movilizaron para buscar a otros "ajusticiados" más.

Se espera el pronunciamiento del Gobierno del Estado al respecto, donde además, la militarización de la ciudad podría ser una realidad en las próximas horas, ya que en portales foráneos se criminalizaba a los occisos cuando aún se desconoce cómo sucedieron los hechos.
Información de 60 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas