¡¡Un descuido lleva a la muerte a cortador de cocos!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 1 de junio de 2021

¡¡Un descuido lleva a la muerte a cortador de cocos!!


 Mauro Vázquez Pérez falleció de una manera más que trágica cuando se encontraba cortando cocos en lo alto de una palmera y

pedio el equilibro para caer de lleno al vacío y pegar de lleno contra el suelo, su muerte fue instantánea.

   Fue la mañana de este lunes en la comunidad de Nuevo Poblado Vista Hermosa o Finca Xalapa, perteneciente al municipio de Acayucan, donde el cortador de cocos, Mauro Vázquez Pérez, de 57 años de edad, arribó para hacer su trabajo, entre más temprano mejor y ganarle al sol.

 Pedro Cervantes Pablo, dueño de la parcela donde iba a cortar cocos don Mauro, explicó que el hombre llegó muy animado pues era una práctica común y además se iba a ganar unos pesos, por lo que se enfundó su machete,  amarró la reata y comenzó a subir la palmera de diez o doce metros de altura.

 Confiado al tener experiencia, don Mauro comenzó a cortar los primeros cocos, cuando al parecer se colocó sobre una penca ya podrida o vieja y se vino abajo con todo y palma, pues apenas se iba a amarrar.

 La caída fue libre y de cabeza, por lo que su muerte fue de manera inmediata.

   El agente municipal de esa zona fue quien dio aviso y éste a su vez dio parte a las corporaciones policiacas para que tomaran conocimiento de la lamentable tragedia.

  Más tarde el cadáver fue llevado al anfiteatro de Cosoleacaque donde quedaba depositado para su identificación oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas