¡¡Alerta por la creciente del río en los pasos de el Yale y el Julieta!!(VIDEO) - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 23 de julio de 2021

¡¡Alerta por la creciente del río en los pasos de el Yale y el Julieta!!(VIDEO)

 


Tierra Blanca Ver,-Tras fuertes tormentas que han azotada la zona de la serranía el caudal del rio divisorio Veracruz con Oaxaca en sus pasos por este municipio se vio incrementado su nivel

considerablemente, bloqueando el paso en la zona del Yale Oaxaca y manteniéndose bajo supervisión por Protección Civil de Tierra Blanca.

   Este jueves poco a poco pobladores que utilizan la carretera estatal que vienen de la Raya Oaxaca así como de Julieta y la Esperanza, mencionaron que el nivel del río divisorio estaba subiendo en toda la zona.

   Ya fue entrada la tarde cuando, el Director de protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro, con personal de guardia, efectuaron monitoreos en toda la zona detectando que en efecto el nivel del agua subió más que considerablemente en cuestión de horas bloqueando el paso en el tramo del puente del Yale Oaxaca o también conocido como la Raya.

  Ahí debido a que el nivel del agua casi llegaba al puente de tubos, este desbordo por las orillas arrojando agua hacia algunas zanjas y escurrideros que tiene en ese tramo no permitiendo la circulación de vehículos ni el paso de los pobladores y campesino.

  Razón por la que como ya es de costumbre para todos en esa zona del municipio de Tierra Blanca y de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, se dirigen por la carretera que lleva a Julieta Oaxaca y es por el puente de tubos que esta en ese paso donde se efectúa el tránsito en la épocas de lluvias.

   El director de protección Civil Municipal, confirmó que el nivel del rio estaba elevado mientras que en el paso del Julieta el agua estaba ya casi a su máxima capacidad.

  Razón por la  que se pidió se tomen las precauciones necesarias en estos pasos del rio divisorio para que los pobladores no se arriesguen a cruzar cuando este crecido el rio y busquen los pasos seguros y así disminuir las tragedias.

   Y es que se aseguró que aunque no llueva en estos municipios, el agua del rio se incrementa de manera inesperada por las tormentas que caen la serranía, donde el agua escurre a este rio y origina este tipo de incrementos de nivel de manera inesperada.

   La Dirección de Protección Civil Informo que se mantiene en constante monitoreo el rio divisorio, ya que las tormentas continuaran en toda la región pidiendo a quienes utilicen estos tramos que tomen medidas preventivas al cruzar en estos pasos y lo realicen de manera segura por el puente del Julieta mientras no se corra riesgo alguno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas