¡¡Alerta Protección por fuertes lluvias en Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 21 de agosto de 2021

¡¡Alerta Protección por fuertes lluvias en Tierra Blanca!!

 

Tierra Blanca Ver,-En alerta se encuentra el personal de protección Civil al igual que Emergencias SAMUV, esto debido a

podrían registrarse fuertes lluvias este fin de semana, con motivo de la presencia del huracán que toco Tierra al norte del estado de Veracruz.

  Este viernes en entrevista el Director de protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro afirmo, que al mantenerse en comunicación con la Dirección de protección Civil Estatal, se procedieran a entrar en alerta para permanecer muy al pendiente en las siguientes horas, si es que azota el mal tiempo esta parte de la Cuenca del Papaloapan.

  Y es que la mayor preocupación es que este tipo de huracanes sueltan demasiadas nubes una vez que se vuelven de nueva cuenta tormenta tropical y se desvanecen en Tierra.

    “Estamos preparados y listos para cualquier eventualidad que pudiera registrarse en este municipio con respecto a este huracán que tocara tierra al norte de nuestro estado, activamos el estado de alerta y estamos muy al pendiente ya que podría dejar mucha agua en las lluvias que se aproximan en todo el estado este fin de semana” así lo refirió el director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez castro.

   Pero la procuración es con los arroyos y zanjas de respuesta rápida, las cuales serán monitoreadas para que así se mantenga un control y brindar la atención oportuna a las familias que radican en zonas de alto riesgo.

   Sin embargo se solicitó a las personas que están asentadas en esta zona de la ciudad, como ya lo tienen del conocimiento en esta temporada de huracanes y ciclones las medidas que deben de tomar y estar preparadas para si tienen que salir de sus hogares y acudir a los refugios que se activarían en el municipio si es necesario.

   Por lo que se recomendó que se deba de estar muy al pendiente de los comunicados de la Dirección de protección Civil Municipal y del sistema meteorológico y así estar más que prevenidos en caso de una fuerte tormentas y las lluvias torrenciales que pudieran ocurrir este fin de semana.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas