¡¡Llega el primer frente frio!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 21 de septiembre de 2021

¡¡Llega el primer frente frio!!


El primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará hoy a la República Mexicana por el norte y noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia explicó que aunado al frente frío un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, originará lluvias puntuales fuertes e inclusive la formación de torbellinos.

En Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipa se esperan lluvias muy fuertes, mientras que en Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas se prevén lluvias fuertes.

Además, se esperan condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la dependencia indicó que la Onda Tropical Número 32 generará lluvias fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, CDMX, Colima, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se esperan en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas