'¡Tirense al suelo!'; balacera en festival deja dos lesionados - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 4 de octubre de 2021

'¡Tirense al suelo!'; balacera en festival deja dos lesionados

Un adulto y un menor de edad resultaron lesionados tras una balacera en el centro de Iguala, Guerrero, la noche del domingo en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís.


En redes sociales, circulan videos en los que puede observarse cuando, en medio de la presentación de un grupo colombiano de danza, se escuchan las detonaciones y una mujer pide a los asistentes que se tiren al suelo; posteriormente, la mujer exhorta a guardar la calma.

En la zona se encontraban cientos de personas, ya que se llevaba a cabo el festival cultural Yohuala, como parte de las fiestas patronales.

Mentras unos medios informaron que los heridos no sufrieron impactos de bala, sino que se vieron afectados por la turba de personas que corría para ponerse a salvo, otros señalan que sí fueron alcanzados.

El ataque no fue contra el festival, sino a unas calles de la plaza. En los videos que circulan en redes, se escucha a los asistentes decir que fue a distancia: “¡Fue por allá!”.

“Pido serenidad, tranquilidad, por favor”, exhorta la mujer, aparentemente la maestra de ceremonias, a los pobladores.

En otras imágenes, se ve a niños y adultos tirados en el piso y sillas vacías. Algunos tratan de calmar a los niños.

Desde el micrófono, la mujer también pide apoyo a Protección Civil y a la policía para dar la señal de que las personas se incorporen.

“Todo está bien, corazones”, expresó la mujer al micrófono. “Solamente no se levanten hasta recibir indicaciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas