¡¡Van a quitar todas las sopas instantáneas que hay!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 1 de octubre de 2021

¡¡Van a quitar todas las sopas instantáneas que hay!!

En el análisis de Profeco se obtuvieron resultados importantes respecto al valor real nutritivo de las sopas instantáneas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de diversas marcas de sopas instantáneas a la venta en México, en la investigación se detectó que algunas pueden causar daños a la salud y además usan publicidad engañosa.

De acuerdo con la entrevista de un medio al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, se dio a conocer un pequeño adelantó de los resultados de dicho estudio, el cual será dado a conocer por medio de la Revista del Consumidor en la edición del mes de octubre. Ahí se podrá saber qué contienen las sopas instantáneas.

Sheffield advirtió, “Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”,

Mencionó que en el análisis se obtuvieron resultados importantes respecto al valor real nutritivo de las sopas instantáneas, además, se revisó el empaque en el que vienen, así como el riesgo que presenta para la salud en algunos casos, tanto el contenido como el empaque, también se tomó en cuenta la publicidad engañosa que tienen algunas marcas.

Para terminar, se le cuestionó sobre si se retirarán del mercado los productos que no están siendo transparentes en cuanto a su contenido, el procurador dijo, “Sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas