¡¡Compras de pánico de comida en China!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de noviembre de 2021

¡¡Compras de pánico de comida en China!!


Desde las primeras horas de este martes, la población china se ha volcado a las calles para la compra excesiva de alimentos, esto a raíz de la recomendación del gobierno a suspobladores de abastecerse de alimentos necesarios en caso de presentarse una emergencia, mismo que se realizó el lunes en la noche. Aunque el gobierno no dio a conocer el motivo de esta recomendación, la población empezó a hacer compras de pánico de artículos de primera necesidad incluidos vegetales, aceites y aves.

Ni siquiera en marzo del 2020 cuando el tema del Coronavirus inicio en este país, se había tenido esta recomendación. Esta petición del gobierno está causando diversas expectativas a nivel mundial debido a que, aparentemente no se tiene motivos para tal emergencia.

Cabe señalar que este miércoles el país reporto 87 nuevos casos de COVID19 y las medidas de cero transmisiones en el país causan largas filas para la prueba en los pobladores, tan solo la noticia del cierre durante dos días de Shanghai Disneyland con un solo caso de un turista que dio positivo, nos da una idea de las medidas drásticas que se están tomando en dicho país.

Después del anuncio, las mismas autoridades trataron de calmar la preocupación, indicando que dicho anuncio era debido al alza exagerada que se está teniendo en los alimentos para este invierno, otras causas por las intensas lluvias que se han tenido y que han afectado la producción.

Las especulaciones sobre la causa de este comunicado no se han hecho esperar, un nuevo confinamiento ante los actuales brotes, el extremo frio que arruino los campos de cultivo, las afectaciones en el suministro de víveres, el desabasto de carbón por el que atraviesan y el conflicto actual con Taiwan, son algunas de las causas que se manejan.

Algunos medios de comunicación han intentado minimizar la preocupación de la población, tal fue el caso del Global Times, el Economic Daily y emisoras televisivas como la CCTV, indicando que de alguna manera que, la medida había sido exagerada. Mientras la noticia recorre el mundo, las redes sociales se mantienen en alerta por las verdaderas causas que ocasiono esta recomendación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas