¡¡Migrantes querían irse en tren de Tierra Blanca(VIDEO) - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 2 de diciembre de 2021

¡¡Migrantes querían irse en tren de Tierra Blanca(VIDEO)

 

Tierra Blanca Ver,-La Caravana de Migrantes, decidieron salir de donde estaban en la cancha principal de la Unidad Deportiva en Tierra Blanca Veracruz para dirigirse hasta donde están las vías

férreas a la altura primero del cruce de la 4 de Agosto.

  De ahí se dirigieron hasta el patio de carga de la empresa Ferrosur donde comenzaron a introducirse a las instalaciones hasta llegar a donde se encontraban algunos trenes de carga, la mayoría se subió a los vagones del tren que tenía como destino el puerto de Veracruz y que faltaba poco para que partiera, sin embargo era difícil que los dejaran trasportarse de esa manera.

   Bajo la mira de todo el personal de Seguridad y de los trabajadores de la empresa ferroviaria ya que eran demasiados los migrantes decidieron mejor dar parte a las autoridades competentes.

  Sin embargo las fuerzas del orden como la Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional ya los seguían de cerca a todo el grupo que conforma esta carava.

  A la supervisión se les unió elementos del Instituto Nacional de Migración, del grupo Beta y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

  Los migrantes habían decidido continuar con su desplazamiento hacia la ciudad de México, pero aseguraban que se subirían a una tren para así acortar su distancia y llegar lo más pronto posible a su destino, lo cual se convertía en un verdadero peligro ya que los accidentes que se han registrado con ilegales han sido más que trágicos además de que en la carava iban menores de edad.

    Nadie hacia caso del riesgo que traería este tipo de viaje además de que la empresa ferrosur no permitiría que se desplazaran de esta forma en estos trenes de carga.

  Aun con todas las prohibiciones los más de 600 migrantes aseguraban que de una u otro forma ellos continuarían con su destino hacia la ciudad de México si no era en tren o cualquier otro medio volverían a tomar la carretera y continuarían con su caminar para seguir buscando una buena vida en este país que para ellos tiene más oportunidades de trabajo y de estabilidad que su lugar de origen.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas