Llevaban 25 ilegales en una ambulancia con logos del IMSS - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 23 de enero de 2022

Llevaban 25 ilegales en una ambulancia con logos del IMSS


 25 migrantes fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional (GM) en carreteras del sur de Veracruz, al momento en el que eran transportados en una camioneta con logos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El aseguramiento de los extranjeros se llevó a cabo en el tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura de la congregación de Nuevo Teapa perteneciente al municipio de Moloacán en el punto de revisión denominado “Santa Catarina”.
Fue al momento de pasar por el filtro de inspección que el escáner detectó demasiadas personas en el interior de la ambulancia, además de que el vinil y pintura de la unidad eran recientes, lo que levantó sospechas entre los agentes federales.
Ante tal situación se le solicito al conductor de la unidad se detuviera para una revisión mucho más exhaustiva, fue al momento de abrir la puerta trasera qué se detectó a los 25 extranjeros qué buscaban avanzar de forma más rápida hacia la frontera con Estados Unidos.
Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), cuyo personales proporcionó alimento y comida además de ser sometidos a un chequeo médico de rutina.
Será en el transcurso de las siguientes horas cuándo se de a conocer la nacionalidad de los extranjeros y su situación legal en el país.
La unidad que circulaba con placas H27-GGX de la Ciudad de México, junto al conductor de la misma quedaron a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas