Cinco asesinatos de mujeres en menos de 24 horas - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 4 de febrero de 2022

Cinco asesinatos de mujeres en menos de 24 horas

  

En menos de 24 horas, entre el dos y el tres de febrero, cinco mujeres han sido asesinadas en la región del Istmo de Tehuantepec Oaxaca.


Se trata de dos agresiones múltiples, una registrada la noche del miércoles con saldo de tres personas muertas y otra perpetrada la mañana de este jueves con saldo de tres víctimas mortales, todas mujeres.

En ambos casos se da cuenta de ataques directos con armas de alto poder, de acuerdo con el reporte policiaco.

En los dos sucesos surgieron versiones sobre más víctimas, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades.

El primer multihomicidio se registró la noche del miércoles. Reyna y sus hijos, un varón y una mujer jóvenes de 19 años, fueron ultimados al interior de su domicilio en la Novena Sección de Juchitán.

En tanto, al clarear el día este jueves, se registró la segunda agresión en la Séptima Sección de Juchitán. Tres mujeres, una menor de edad entre ellas, fueron acribilladas al interior de su domicilio.

El municipio juchiteco encabeza la fatal estadística, al concentrar casi el 80 por ciento del total de feminicidios registrados en los primeros meses del 2022 y superó ya a Santa María Petapa como el más violento, al alcanzar la cifra de 12 ejecuciones, 10 de las cuales fueron consumadas en tres ataques directos. El primero cometido el 12 de enero con saldo de cuatro víctimas, un menor de edad entre ellas.

Con estas cifras, el Istmo de Tehuantepec destaca a nivel estatal al situarse entre los primeros lugares de la estadística sangrienta. En ocho de los feminicidios registrados hasta ahora en esta región se ha confirmado que se utilizaron armas de fuego, y una de las víctimas se encontraba embarazada./Nota de Mariana Saynes Bósquez /istmo.nvinoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas