Originan accidente incendios a orillas de la carretera a Tierra Blanca - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 21 de febrero de 2022

Originan accidente incendios a orillas de la carretera a Tierra Blanca

 

Tierra Blanca Ver,-Al iniciar la temporada de incendios forestales, en toda la región estos ya se pudieron observar a orillas de la carretera federal 145 en el tramo que comprende desde Tierra Blanca hacia la Tinaja, estos ocasiona, que la visibilidad se escasa en algunos trayectos lo cual acarrean que se incrementan los riesgos de accidentes vehiculares y derrapes de motocicletas.

    En la mayoría de los incendios de pastizales que se generan a orillas de la carretera federal 145 con dirección a Tierra Blanca son provocados intencionalmente, para desaparecer la maleza seca que años con año crece en toda región.

  Esto por los propietarios de estos predios los cuales son los mismos que se incendian en esta temporada, pero estos se sale de control y avanzan peligrosamente por toda la orilla de la carpeta asfáltica ocasionando espesas humazones que arrojan accidentes trágicos por alcances o de frente.

  Y es que es bloqueada por completo la visibilidad de los conductores que circulan con sus unidades por estos tramos.

  Cada año el saldo de estos accidentes cobra personas heridas y hasta saldos rojos, con personas que encuentran la muerte de una manera más que trágica en estos percances.

   Algunos conductores detectaron un incendio de pasto a orillas de la carretera federal 145 en la zona de Paso Julián en la zona conocida como el Kilometro Feliz, donde el fuego no era muy peligroso pero si el humo ocasionaba molestan a los choferes en esa zona.

  Para fortuna de todos los hechos no pasaron a mayores, sin embargo se solicitó por parte de autoridades competentes que se debe de tener mucho cuidado cuando se valla a quemar de manera controlada las sección de pastos en la carretera federal, ya que se tienen que recordar que es lo que arrojan este tipo de incendios, si el fuego se sale de control aunado a esto se tapara la visibilidad de los conductores.

   Las agrupaciones de Emergencias y Rescate se preparan para este tipo de hechos, al igual que el cuerpo de Bomberos de Tierra Blanca, ya que se aproxima la temporada de sequía es cuando más hechos de este tipo se registran.

  

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas