¡¡Localizan 22 ilegales en un Hotel!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 1 de marzo de 2022

¡¡Localizan 22 ilegales en un Hotel!!



Veintidós migrantes fueron rescatados al estar presuntamente secuestrados dentro del Motel Miami, ubicado a orillas de la carretera federal 180, en la entrada de la cabecera municipal de Alvarado, en Veracruz.
Durante el operativo de seguridad para sacarlos del establecimiento, habría ocurrido un enfrentamiento entre los supuestos secuestradores y personal de la Unidad Especial Contra el Secuestro.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército participaron en el operativo, quienes detuvieron a tres personas posiblemente relacionadas con los hechos. Entre los migrantes hay dos nicaragüenses, cuatro haitianos, un salvadoreño y 15 guatemaltecos.
Los detenidos son Juan Carlos “N”, considerado objetivo prioritario de las autoridades, así como sus dos posibles cómplices, Idania “N” e Irasema “N”.
Al interior del motel, probablemente se dedicaban al cobro de piso, extorsión, privación ilegal de la libertad y cobro de derecho de paso a migrantes.
En noviembre del 2021, en una casa de seguridad de la misma cabecera municipal fueron rescatados 36 migrantes secuestrados por al menos tres semanas; hechos en los que un adulto mayor murió tras ser arrollado en la persecución entre los presuntos plagiarios y policías.
En enero de este año, 334 migrantes más que eran trasladados en un tráiler fueron rescatados en el mismo municipio.
El chofer de éste había sido secuestrado, lo amarraron de pies y manos y más tarde lo obligaron a conducir la unidad que fue intervenida en la carretera federal 180, en la comunidad de Arbolillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas