Se la llevó en la moto y jamás la volvieron a ver - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de marzo de 2022

Se la llevó en la moto y jamás la volvieron a ver


Policías Ministeriales detuvieron a un joven tras ser señalado como probable responsable de haber participado en el asesinato y desaparición forzada de una mujer en el año 2020 en el distrito de Veracruz.

El imputado deberá comparecer ante autoridades judiciales como presunto autor del delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de María Luisa M. H.

Según lo declarado ante la Fiscalía por José Luis M. H., hermano de la víctima los hechos ocurrieron en el mes de octubre del 2020, cuando ella acudió a buscarlo durante la noche del 16 para salir a dar una vuelta.

La agraviada fue vista por última vez en aquella fecha tras su visita a su negocio situado en calles de la Colonia Valente Díaz a un costado de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, por lo que se emitió ficha por su desaparición.

Señaló que ella recién había comprado una motocicleta y un sujeto identificado como Maury D. C. alias "El Tapón" quien trabaja en un taller mecánico ahí cerca es quien le estaba enseñando a manejarla.

Su hermano le pidió que no se fuera con él, pero luego de una breve discusión ella tomó su unidad y se retiró acompañada del antes mencionado, pero desafortunadamente nunca más volvieron a verla.

A principios de este año, Roberto S. S. quien era patrón de "El Tapón" llegó a buscarlo a su negocio para informarle que ya lo habían detenido como presunto autor material del crimen, pero también le dijo que el cuerpo de su hermana fue enterrado en una playa de la localidad Las Barrancas municipio de Alvarado.

Al cuestionarle como sabía él eso, lo notó sumamente nervioso y no quiso decir más por lo que se retiró, así que la familia de la desaparecida decidió acudir ante la Fiscalía a extender su denuncia y derivado de las investigaciones se determinó su presunta participación en el delito.

Ahora el señalado enfrentará los efectos de la justicia dentro del proceso penal con número 182/2022, dentro del cual se determinará su situación legal en el transcurso de las próximas horas por el juez que lo reclamaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas