Misteriosa enfermedad mata a decenas de perritos - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de agosto de 2022

Misteriosa enfermedad mata a decenas de perritos

Una misteriosa enfermedad ha matado a varias docenas de perros en el norte de Michigan, y las autoridades, desconcertadas, tratan de identificar la dolencia, según el departamento de agricultura del estado.
   Hasta la fecha, más de 30 animales han sucumbido a la enfermedad no identificada en el condado de Otsego, según los medios de comunicación. También se han producido incidentes similares en el condado de Clare, según Rudi Hicks, director de control de animales del condado.
Dijo a Clare County Cleaver que más de 30 perros habían muerto, la mayoría de ellos de menos de dos años, y que el estado experimentaba «pánico».

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan ha sugerido que la misteriosa enfermedad es similar al a menudo mortal parvo.

El parvo es una enfermedad gastrointestinal muy contagiosa y potencialmente mortal. El virus puede causar la muerte de perros y cachorros no vacunados y se considera incurable. El parvovirus canino puede saltar rápidamente de un perro a otro. Aunque no se transmite por el aire, casi todas las superficies pueden transmitirlo, incluida la piel humana.

Sin embargo, después de que se llevara un perro muerto para analizarlo en busca de parvovirus, el resultado fue negativo, según declaró el departamento de agricultura de Michigan. Mientras tanto, un funcionario del condado de Otsego declaró que algunos de los perros muertos habían dado positivo en las pruebas de parvo. Ahora se especula que la nueva enfermedad podría ser una nueva cepa de parvovirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas