¡¡Fuerte norte ocasiona daños en Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 24 de diciembre de 2022

¡¡Fuerte norte ocasiona daños en Tierra Blanca!!

 

Tierra Blanca Ver,-En alerta se mantuvieron el personal de Protección Civil y las unidades de Rescate y Emergencias, tras el paso del frente frio numero 19 el cual origino un norte violento con rachas hasta de 110 kilómetros por horas según se reportaba.

  Como ya se había informado y alertado a la población este viernes ingresaría el frente frio número 19 y a su paso por el golfo de México dejaría un fuerte norte, y después el descenso de la temperatura.

  Razón por la que se lanzaron los comunicados constantemente para que se tomaran las debidas precauciones principalmente a familias que tienen edificaciones con techos de lámina y que radican a las orillas de zonas de alto riesgo.

  El derribe de un árbol el cual cayó sobre los cableados de energía y de teléfono, trayendo consigo también el derribe de un poste de madera en el barrio de el Terraplén en una de las secciones principales, esto origino el desplazamiento de Rescatistas del Escuadrón Nacional de Rescate a la zona.

  Por lo que se requería del respectivo apoyo para realizar los trabajos correspondientes y valoración de la zona.

   También unidades de protección Civil Municipal se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde en efecto encontraron el árbol derribado por las fuertes rachas.

  Pero para fortuna de todos no se reportaban personas lesionadas solamente los daños materiales coaccionados al cableado de bajantes de enérgicas y de televisión de paga, así como de telefonía, además de que un poste dela empresa telefónica se vio derribado por completo.

  En cuestión de minutos los trabajos se relazaron para el corte del árbol y el cual fue picado para así quedar retirado de la calle y no obstaculizar el paso vehicular en esa zona del barrio el Terraplén.

   Otras colonias fueron monitoreadas donde se detectaron cableados tirados y algunas ramas de árboles desgajadas pero el saldo no paso a mayores ya que solo quedo en daños materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas