¡¡Terremoto de 7.0 se registra este domingo!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 8 de enero de 2023

¡¡Terremoto de 7.0 se registra este domingo!!

 

Un terremoto de magnitud 7.0 golpeó la costa de la nación del Pacífico de Vanuatu el domingo por la noche, dijo el Servicio Geológico de EE.UU., lo que provocó una advertencia de tsunami para la región.

El sismo superficial se produjo alrededor de las 23:30 hora local (12:30 GMT) a unos 27 kilómetros (17 millas) de profundidad, dijo el USGS, que lo situó a unos 25 kilómetros del pueblo de Port-Olry.

Se emite alerta de tsunami tras severo TERREMOTO de 7.0 magnitud registrado en poco tiempo en la nación del pacifico de VanuatuSe emite alerta de tsunami tras severo TERREMOTO de 7.0 magnitud registrado en poco tiempo en la nación del pacifico de Vanuatu

"Las olas de tsunami que alcanzan de 0,3 a un metro por encima del nivel de la marea son posibles para algunas costas de Vanuatu", dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del NWS en Hawái.

Olas de menos de 0,3 metros eran posibles para Nueva Caledonia y las Islas Salomón, agregó.

 Vanuatu es parte del "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas y experimenta frecuentes actividades sísmicas y volcánicas.

 Las Islas Salomón, una nación insular cercana justo al norte de Vanuatu, fue golpeada en noviembre por un fuerte terremoto de 7,0, aunque no hubo informes de heridos graves o daños estructurales importantes.

 Testigos presenciales informaron de violentos temblores que arrojaron objetos al suelo y cortaron el suministro eléctrico en partes de la capital, Honiara.

 Las regiones costeras de Vanuatu y la cercana Papúa Nueva Guinea se pusieron en alerta por olas de tsunami de hasta 30 centímetros (12 pulgadas)./ alertamundialinfo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas