De sábado a domingo las tormentas y lluvias se concentrarán en Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potos, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas estimándose acumulados de 10-25 mm y puntuales de 50-75 mm, sin descartar mayores en zonas montañosas, nuevamente con granizadas y ráfagas mayores a 50 km/h, además de algunos cortes de luz e inundaciones. Sobre estas entidades, las temperaturas disminuirán, previéndose máximas de 10 a 20 °C en el noreste y de 20 a 30 °C en el centro-oriente, siendo menores al momento de las lluvias.
En estas zonas seguirá el calorón
Los estados del Pacífico desde el Mar de Cortés hasta Chiapas y en la península de Yucatán tendrán temperaturas en promedio de 30 a 40 °C, siendo probables extremas de 41 a 45 °C el fin de semana, resaltando Campeche, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, siendo la zona noroeste donde después de meses con ambiente frío y húmedo, el calor comienza a generarse. En contraste, zonas montañosas de la Sierra Occidental y Altiplano se esperan mínimas de -10 a 0 °C con algunas heladas.
Próxima semana con más frentes fríos y tormentas.
Los modelos van sugiriendo a mediano plazo el arribo de un nuevo frente frío sobre el noroeste y probable reforzamiento del frente 47 sobre el norte, centro, y oriente hacia el Golfo de México, sistemas que impulsados por sus masas polares, vendrían a regular las temperaturas en gran parte del país (excepto costas del Pacífico).
Asimismo, se podrían activar lluvias desde Nuevo León hacia Veracruz, el Valle de México y estados aledaños con acumulados puntuales mayores a 100 mm, así como en la Sierra Madre Occidental a mediados de semana. Con información de Meteorored
No hay comentarios.:
Publicar un comentario