Al menos cuatro personas sin vida y otros 18 heridos dejó la volcadura de un autobús la tarde de este viernes en la autopista Puebla-Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 04+300, con dirección a Tlaxcala, cuando la unidad de la empresa Flecha Azul se salió del camino y terminó volcada en la zona cercana a Zacatelco. Los pasajeros provenían de la ciudad de Puebla con destino a Apan, Hidalgo
Esto provocó que varias personas, entre ellos menores de edad, quedaran heridos o prensados en el autobús.
De inmediato llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) y Protección Civil Estatal (PC) para atender a los pasajeros.
De acuerdo con las víctimas, la causa del accidente fue el exceso de velocidad y que el chofer, el cual se dio a la fuga, iba hablando por teléfono, a pesar de la lluvia y al terminar la llamada perdió el control de la unidad.
De las 18 personas lesionadas, seis tuvieron un estatus de gravedad y 12 de gravedad media, por lo que fueron trasladados a hospitales de la capital tlaxcalteca, de San Pablo del Monte y Tzompantepec en el estado de Tlaxcala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario