Tierra Blanca Ver, Una fuerte tormenta eléctrica azota la ciudad y la zona rural, trayendo consigo rachas violentas y la caída en algunas zonas de granizo.
Fue la tarde de este sábado cuando ya se había alertado de la aproximación de una tormenta eléctrica al municipio de Tierra Blanca.
A su pasó por la Tinaja, Cuitláhuac, Omealca y toda la zona limítrofe con Oaxaca se reportaban fuertes rachas de vientos y la caída de granizo.
Así como el derribe de árboles sobre la carretera federal la Tinaja a Córdoba y la Tinaja a Tierra Blanca.
En la zona de Tierra Blanca ya se preparaban Protección Civil y los Escuadrones de Rescate y Emergencias.
Los fuertes vientos que comenzaron a azotar en la ciudad derribaron árboles a un lado de los viejos talleres de ferrocarriles ocasionando daños materiales.
En la carretera federal a la altura del kilómetro 30 se reportaba el derribe de un árbol que parte de los carriles de circulación.
En la calle Allende a un lado de la secundaria Chumacero la caída de un rayó en un árbol de mango asombró a todos y daño la energía eléctrica en esa zona.
En la colonia Hoja del Maíz se confirmaba el destechamiento de varías casas de lámina, dónde algunas mufas y los bajantes quedaron dañados.
En barrios como el cojinillo, Santa Lucrecia, Torreón, el Terraplén y Tierra Blanca el viejo se reportaban citaciones iguales.
Sin embargo no se reportaron personas lesionadas ni algún hecho que lamentar.
La tormenta duro por lo menos una hora ocasionando daños materiales en edificaciones y el derribe de árboles, ramas, cableados.
También afectación en la red eléctrica y de telefonía.
Rescatistas de Águilas Negras, Jaguares, Voluntarios TB, Escuadrón Nacional de Rescate, Personal de Protección Civil y Bomberos laboraron toda la noche auxiliando en las citaciones de Prioridad mientras que este día domingo continuarán con el retiro de árboles caídos entre otras acciones en todo la ciudad y el municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario