“Estaba arriba de un almendro… esta medía fácil casi los dos metros”.
Comentó que en la zona donde vive hay muchos sapos, para no matarlos los captura y los lleva a soltar en las cercanías de la laguna Olmeca, la que se encuentra junto al fraccionamiento Laguna Real.
Esta mañana fue a soltar dos sapos, después de liberarlos disfrutaba la sombra de los árboles, cuando de repente vio una serpiente, era una pitón arriba de un almendro que tomaba el fresco y observaba la actividad humana desde las alturas.
Indicó que anteriormente encontró un nido con huevos, en el camellón de la misma avenida en las cercanías del zoológico de Veracruz, por las características, considera que podrían ser de la misma especie que la serpiente de la avenida Miguel Alemán.
Pasó el tiempo y el reptil seguía en el árbol, sólo se desplazaba de una rama a otra pero no descendía.
Néstor Daniel, recordó que en una ocasión capturó a una que se encontraba ya en la mancha urbana, la cual entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Ante la presencia de estas especies en la zona Veracruz-Boca del Río, pide no lastimarlas y llamar a las autoridades correspondientes para hacerse cargo de ellas, ya que por ignorancia la gente llega hasta matarlas. Con información de XEU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario