¿Por qué está haciendo tanto calor ? - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 1 de junio de 2018

¿Por qué está haciendo tanto calor ?


Hace calor, mucho calor, hace mucho, mucho calor. Tanto calor que hasta en el norte dicen que está haciendo calor, y todos los estados del país están registrando temperaturas superiores a los 45°C. Pero ¿por qué está haciendo tanto calor en México?En Sinaloa, Michoacán e Hidalgo van de los 45 a los 50°C. En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos de 40 a 45°C. Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo están en la gloria, registrando temperaturas de 35 a 40°C.

La actual onda de calor que vivimos en México se debe a la circulación de un sistema de alta presión conocida como sistema anticiclónico. Funciona de la siguiente forma: el sistema arroja aire desde la capa media de la atmósfera hacia la superficie, ejerce presión y calienta el aire, que a su vez deshace la nubosidad y origina cielos despejados que permiten una mayor incidencia de la radiación solar en la superficie terrestre.

En otras palabras, estamos en una especie de sándwich de calor que impide que se formen las nubes y llueva, generando temperaturas de hasta 55°C en el Golfo de México.

El sistema de alta presión seguirá influyendo en el clima del país durante los siguientes días, así que mejor váyanse preparando./AR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas