¡¡Alertan por norte violento y fuertes lluvias en Tierra Blanca!! (VIDEO) - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 28 de septiembre de 2020

¡¡Alertan por norte violento y fuertes lluvias en Tierra Blanca!! (VIDEO)

 


Tierra Blanca Ver,-Desde la tarde de este lunes La Dirección de protección Civil, el cuerpo de Bomberos y Emergencias SAMUV permanecerán muy en alerta debido a la entrada del frente frió número cuatro el cual ocasionara

un norte violente con rachas hasta de 70 kilómetros por hora, además traer fuertes lluvias.

  Florentino Jiménez castro Director de Protección Civil, dio a conocer que la noche de este domingo le fue comunicado la situación que se avecina de estado de alerta debido a la entrada del frente frió número cuatro al estado de Veracruz.

  Por lo que será la madrugada de este martes cuando ingresara por toda esta región, trayendo fuertes vientos hasta de 70 kilómetros por hora, razón por la que se reunirán las autoridades competentes para determinar las medidas de seguridad y prevención que se tomaran al igual de ser posible activar los albergues respectivos.

  Al respecto el jefe de protección Civil, de Bomberos y de Emergencias SAMUV, dijo que las personas que tengas sus viviendas a orillas de los afluentes de respuesta rápida, o cerca de arroyos o caudales deben de tomar todas las medidas necesaria por si incrementan de nivel y tengan que evacuar.

  Al igual debido a que traerá fuertes vientos, los domicilios de lámina u otro material, deben de estar bien asegurados y no dejar objetos que puedan salir volando o proyectados, que origen una desgracia, se deben de asegurar y prevenir al máximo alguna situación de riesgos.

   Desde este lunes por noche se iniciara el estado de alerta en la base principal de Protección Civil y permanecerán todo el personal de guardia para cualquier llamado que se efectué por parte de la ciudadanía en caso de una emergencias.

  Por lo que se inmediato a la ciudadanía y pobladores de la zona rural a que permanezcan muy al pendiente de los comunicados que lacen la Dirección de protección Civil en los medios de comunicación así como observar el pronóstico del tiempo y estar informados de estos eventos de la naturaleza con motivo a los frentes fríos que están ingresando a todo este territorio.

  Los teléfonos de la Dirección de Protección Civil son el 6902231 de las oficinas Principales, donde también se encuentran el cuerpo de Bomberos y Emergencias SAMUV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas