¡¡Así dejo el fuerte norte a Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 26 de diciembre de 2020

¡¡Así dejo el fuerte norte a Tierra Blanca!!




Tierra Blanca ver,-Con un saldo de árboles derribados, cableados, antenas y láminas voladas obstaculización en parte la carretera federal y caminos de terracerías por el derribe y caídas de árboles, así paso el frente frio numero 23 por el municipio de Tierra Blanca, sin embargo no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas.

   Personal del Cuerpo de Bomberos de protección Civil así como de Emergencias SAMUV efectuaron trabajos en diferentes colonias y barrios al igual que en la carretera federal 145 debido al derribe de árboles y cableados por las fuertes rachas que trago la entrada del frente frio numero 23 a esta región este fin de semana.

   Así también en estas maniobras laboraron Rescatistas del Escuadrón Nacional de Rescate, Águilas Negras y Águilas Doradas, Cruz Ambar, quienes se coordinaron para el retiro de escombros en algunas colonias y barrios así como en la carretera federal.

     Sobre la carretera federal 145 en el tramo Tierra Blanca a Tres valles, varios árboles se derribaron sobre los carriles de circulación}n esto en la zona del Amate otro más antes de llegar a la Atalaya, donde los rescatistas y Protección Civil trabajaron para el retiro de estos y fuera activada de nueva cuenta la carretera.

    Laminas que salieron volando por las azoteas fueron retiras en la calle Constitución a la altura de Juárez y Madero de la zona centro, por el Personal de Protección Civil.

  En la calle Niños héroes y Porfirio Díaz en Torreón se retiró un árbol que cayó casi sobre una edificación no hubo personas lesionadas.

  Sobre la Sor Juana Inés de la Cruz entre las avenidas Luis Corro y del maestro en Cojinillo varios árboles cayeron por lo que el personal de Protección Civil acudió a retirar las ramas y derribar las que colgaban para que no fueran un peligro.

     Una palmera que se encontraba en un jardín de niños en Tierra blanca el Viejo sobre la calle Melchor Ocampo esquina casi Leona Vicario, fue retirada por el personal de Protección Civil ya que esta quedado ladeada y a punto de caerse además de que derribo cableados de teléfonos y energía.

   En la calle Álvaro Obregón casi esquina con Heroico Colegio Militar fueron retirados las ramas de un árbol el cual cayó debido a los fuertes vientos.

  Al igual que estos hechos otro más fueron reportados en barrios alejados de la ciudad, y hasta donde trabajaron el personal del escuadrón Nacional de Emergencias, Águilas Negras y Cruz Ámbar quienes tuvieron muy al pendiente de los llamados y auxilios que se registraron tras este fuerte norte que azoto el municipio.

  En la zona rural se reportaron también árboles derribados en la carretera a Joachín, a Huxicolotla y al jícaro y barahúnda estos pobladores y campesinos participaron en sus retiros y hasta conductores descendieron para ayudar; el saldo fue de solo algunas daños materiales.

  

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas