Esta moneda de 50 centavos se vende en más de 420 mil pesos - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de marzo de 2021

Esta moneda de 50 centavos se vende en más de 420 mil pesos


Los coleccionistas siempre están en busca de objetos extraños, por ello las monedas peculiares o fuera de lo común son uno de los artículos por los que pueden llegar a pagar grandes sumas de dinero.

En este caso, aunque no lo creas, coleccionistas de todo el mundo están dispuestos a pagar por esta moneda de 50 centavos de dólar hasta 420 mil pesos.

¿Por qué es tan costosa?

Aunque hasta el día de hoy existen monedas de 50 centavos de dólar en circulación en los Estados Unidos, esta moneda en específico salió en la década de los 60´s y en su cara frontal aparece John F. Kennedy, mientras que en la parte posterior contiene las palabras United States of América y su símbolo.

Pero, aunque esta moneda podría parecer muy normal, expertos de la casa ’Professional Coin Grading Services’ (PCGS) explicaron que la monedad tiene elementos muy valiosos.

Uno de ellos, es que el rostro de John F. Kennedy tiene los cabellos de la parte de la nuca muy detallados, hasta el punto de que incluso traspasan una pequeña parte de la oreja, lo cual para muchos coleccionistas resulta fascinante.

Asimismo, la tipografía con la que la apalabra “Liberty” está escrita no es la misma con la que comúnmente las demás monedas tienen grabada esta palabra.

Cabe destacar que las monedas antiguas pueden modificar su valor, dependiendo de su antigüedad, historia de su acuñación, material y rarezas

Por ello, es que muchos de los que podrían ser considerados errores al momento de que las monedas sean forjadas pueden convertirse en elementos muy interesante para la numismática, que es el arte de coleccionar monedas.

En México, un excelente ejemplo es la moneda denominada “nuevos pesos”, que se pusieron en circulación en 1993./Noticieros Televisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas