¡¡Fuerte Tormenta origina desborde de zanjas y arroyos en Tierra Blanca!!(VIDEO) - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de junio de 2021

¡¡Fuerte Tormenta origina desborde de zanjas y arroyos en Tierra Blanca!!(VIDEO)

 



Tierra Blanca Ver,-“Cayeron cerca de 50 mm de agua en la tormenta de esta noche que azotó el municipio” así lo dio a

conocer el director de protección Civil Municipal, tras la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que se dejó sentir poco antes de la media noche.

   Como ya estaba previsto, el drástico cambio de clima entrada la noche en esta región aproximándose fuertes lluvias, se dejó sentir una fuerte tormenta antes de la media noche y que duro por más de una hora, donde  a decir del reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal se dejó caer cerca de 50 mm de agua en toda la región.

  Lo anterior basto para que las zanjas y arroyos de respuesta rápida estuvieran a su máxima capacidad en la región y en las zonas bajas se registrara encharcamientos e inundaciones.

  Pero esto ya se había advertido constantemente en los comunicados que había dado la Dirección de Protección Civil en Voz de su director Florentino Jiménez Castro.

   A la media noche ceso la intensa lluvia, y algunos conductores de unidades reportaban encharcamiento en las mismas zonas de año con año se registran y en cuenta caen este tipo de tormentas fuertes.

   Sobre la calle Independencia, a la altura del mercado, el agua interrumpió la circulación de los vehículos, en la entrada al Infonavit ferrocarrilero estaba anegada y sobre la prolongación independencia hacia la colonia Lomas de Tierra Blanca de igual forma.

  Atrás de la unidad Deportiva sobre la zanja que atraviesa las colonias Miraflores, Infonavit y la colonia Hoja del Maíz el agua supero el nivel de la zona.

  Al igual que sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de Abasolo donde atraviesa el Cara Sucia, el nivel agua como ya es costumbre rebaso la avenida, cuando estaba la tormenta poco después descendió poco a poco.

  En zonas como la colonia del Valle, Torreón, Cojinillo, Santa Lucrecia y el terraplén se reportaron encharcamiento y anegación de las calles bajas de esa zona el agua avanzo hacia algunas propiedades.

  Los arroyos y zanjas de respuestas rápida, estuvieron  a su máxima capacidad desahogando toda el agua que dejo caer esta fuerte tormenta y en las zonas bajas alcanzaba a desbordarse algunas metros mientras que caía la lluvia, minutos después el nivel comenzó a normalizarse, sin embargo el tiempo se informó continuara.

   La movilización de supervisión en la ciudad fue por parte del cuerpo de Bomberos de Protección Civil, Emergencias SAMUV, así como por agrupaciones de Rescate y Emergencias quienes se coordinaron para este tipo de eventualidad y fenómenos naturales.


  

  

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas