¡¡Tormenta eléctrica azota Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de junio de 2021

¡¡Tormenta eléctrica azota Tierra Blanca!!


Tierra Blanca Ver,-Tras la fuerte tormenta que se registró la tarde de este miércoles  y que azoto el municipios de Tierra Blanca, se

registraron algunos hechos donde los fuertes vientos con rachas violentas ocasionaron algunos daños en diferentes partes de la zona, sin embargo no se reportaron persona lesionadas y el personal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de Emergencias SAMUV, estuvieron en alerta y acudiendo a los auxilios.

    Fue ya entrada la tarde cuando comenzó a notarse la entrada de una tormenta eléctrica la cual comenzó a dejar caer algunos rayos en zonas muy cercas que ocasionando apagones diferentes colonias y barrios.

  Lo fuertes vientos y la lluvia, de inmediato que predominaron tanto en la ciudad como en la zona rural pusieron en alerta al personal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos que estaban de guardia ya que este tipo de  tormenta por lo regular ocasiona daños en cableados de energía y el derribe de árboles en diferentes partes.

     Fue hasta después de unas dos horas más tarde cuando  la tormenta continuaba su desplazamiento hacia la zona de Tres Valles, dejando a su paso daños y arboles caído en toda la zona.

   Florentino Jiménez Castro, director de Protección Civil Municipal, informó con respecto al salo de la tormenta que el personal que integra Protección Civil, Emergencias SAMUV y el cuerpo de Bomberos estuvieron al pendientes y acudieron a varios auxilios solicitados.

  “Tuvimos varios árboles caídos, estos sobre la carretera estatal que lleva al Jícaro en la zona conocida como el dólar, fueron unos cuatro, los cuales se retiraron de la zona tras los trabajos correspondientes”, aseguro el jefe de la Dirección de Protección Civil Municipal.

   Además resalto que otro árbol más fue retirado en la colonia Federal, por donde se ubica la secundaria, el cual también resulto afectado, así como uno más frente a las instalaciones de Pemex a orillas de la carretera federal 145 con dirección a Tres Valles.

   Tras el paso de esta fuerte tormenta, el saldo con respecto a personas afectadas fue blanco, pero si las rachas de viento dejaron daños materiales, al derribar árboles en estas zona en la cuales el personal de guardia de la Dirección de protección Civil Municipal de inmediato entro en acción para retirar todas las ramas y que la circularon no se interrumpiera.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas