¡¡Alertan por fuertes vientos y tormentas intensas este fin de semana!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 11 de septiembre de 2021

¡¡Alertan por fuertes vientos y tormentas intensas este fin de semana!!

 


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de riesgos de deslaves e inundaciones en nueve entidades del país, entre éstas Oaxaca por lluvias generadas por dos sistemas de baja

presión, uno con interacción en el Atlántico y otro en el Pacífico, ambos con potencial de ciclón.

En videoconferencia realizada de manera conjunta con la Secretaría de Marina y Servicio Metrológico Nacional, preciaron que las lluvias estarán generadas por la onda tropical número 29 localizada sobre la península de Yucatán que interactuará con una baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas.

Los dos sistemas -precisaron- se mueve hacia el oeste y se unirán con la zona de convergencia intertropical al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.

Lo anterior -informaron- ocasiona desde ayer viernes y hasta el 13 de septiembre, lluvias de intensas a torrenciales con vientos fuertes y oleaje elevado en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Por otro lado, un sistema de baja presión con potencial ciclónico ubicado sobre las costas de Quintana Roo, se espera que se desplace hacia el oeste, cruzando el sur de Quintana Roo y Campeche, posteriormente ingresará al Golfo de México y tendrá condiciones favorables para convertirse en un ciclón tropical. La baja presión generará lluvias intensas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

SIGUENOS EN TELEGRAM https://t.me/alreporte  
SIGUENOS EN TWITTER @Alreporte1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas