Localizan con vida a los dos marinos secuestrados - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 20 de noviembre de 2021

Localizan con vida a los dos marinos secuestrados

 


Los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron secuestrados el pasado lunes en Zapopan, Jalisco, fueron encontrados con vida durante la noche del viernes en Puerto Vallarta.


Se trata del Cabo Conductor y la Segunda Maestre de Infantería que fueron presuntamente secuestrados por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en una tienda de autoservicio, esto tras coincidir con la detención de la esposa de “El Mencho”, líder del grupo criminal.
De acuerdo con información del diario Reforma, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que los dos integrantes de la Semar fueron hallados en la Colonia Educación, ubicada a unos metros de la Octava Zona Naval. El encuentro de los marinos se produjo después de casi 96 horas desde su desaparición y el recorrido de 300 kilómetros por carretera.

Los dos sujetos fueron encontrados por elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, quienes al dirigirse a un servicio, “encontraron a la mujer y al hombre hincados, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos”, según reporta el rotativo capítalino.
Los integrantes de la Marina fueron llevados para que recibieran atención médica. No presentaron daños que comprometieran sus vidas.
Los oficiales de seguridad cuestionaron a los secuestrados para que se identificaran y reportaron ser miembros de la Semar y detallaron que fueron raptados “en la Zona Metropolitana de Guadalajara”. De igual manera, añadieron que tenía poco tiempo desde que fueron dejados en el lugar donde fueron hallados.
Cabe destacar que posteriormente llegaron elementos de la Semar al lugar y trasladaron a ambos para que estos recibieran atención médica, según informó la Fiscalía. Se reportó que ninguno de ellos presentó lesiones que implicaran sus vidas.
Recapitulando los hechos:
El pasado lunes 15 de noviembre, un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron secuestrados en una tienda de autoservicio, ubicada entre las avenidas Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán del municipio de Zapopan.
Eran tres militares quienes originalmente arribaron al establecimiento; sin embargo, uno de ellos descendió de vehículo oficial para realizar las compras, mientras que los otros dos se quedaron dentro de la unidad, momento en el cual se efectuó el secuestro.
Luego de que trascendió la desaparición de los infantes, la Semar confirmó el hecho y se deslindó del operativo que realizó el Ejército mexicano para recapturar a Rosalinda “N”, la esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, ya que se sospecha que el grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lidera, estuvo presuntamente involucrado en la desaparición de los marinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas