Los hallaron en dos tráileres a 500 ilegales - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 20 de noviembre de 2021

Los hallaron en dos tráileres a 500 ilegales

 

Uno 500 migrantes que viajaban  en las cajas de dos tráileres en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste en el estado de Veracruz, fueron rescatados por elementos de la Policía Federal.

   El aseguramiento se realizó al filo de las 03:30 horas de este viernes a un kilómetro de la caseta de cobro de Ixhuatlán, cuando los agentes se percataron que las dos unidades de carga viajaban de forma sospechosa por ese tramo.

  Por lo que al marcarles el alto y efectuar una revisión de rutina, lograron detectar que en el interior de las dos cajas traían personas de manera ilegal, eran centro americanos.

   Loa conductores de los dos tracto camiones Freightliner y Kenworth acoplados a caja seca, con doble fondo fueron arrestados.

  Serían entregados al Ministerio Público Federal para ser investigados por el delito de tráfico de personas mismos que fueron identificados  como Cándido «N» y Amir «N»,

  Mientras que las dos unidades aseguradas serían entregadas a la Fiscalía; los ilegales  de Guatemala, Bangladesh, República Dominicana, Honduras, Haití, Guatemala, El Salvador y Nicaragua fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para iniciar con los trámites correspondientes de su retorno a su lugar de origen.

   Informaron los oficiales de la Guardia nacional quienes lograban el aseguramiento de estas personas las cuales eran unas 500 entre hombres y mujeres así como menores de edad, se lograba el aseguramiento debido a que se detectó de manera sospechosa la actitud de los dos choferes de estos dos tracto camiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas