Fuga de gas en limites de Tierra Blanca y Omealca causa panico - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 17 de diciembre de 2021

Fuga de gas en limites de Tierra Blanca y Omealca causa panico

 

Tierra Blanca Ver,-  Fue en los límites de los municipios de Omealca y Tierra Blanca, donde se registró una fuerte fuga de gas lo cual ocasionó pánico entre los pobladores de esa zona del norte

del municipio.

  Se alertaba a las Direcciones de Protección Civil de ambos municipios por el alto riesgo y el peligro que se origina con una fuga de este índole por la volatilidad del producto.

  Apenas trascurría la noche de este jueves y a eso de las 21:00 horas, asustados pobladores de la colonia Agrícola Primero de Mayo así como la zona conocida como Matatenatito  en los Limites de Omealca y Tierra Blanca  se percataron presumiblemente de una fuerte fuga al parecer de gas en uno de los ductos de Pemex, que pasan por esta zona de ambos municipios.

  Lo anterior de inmediato fue comunicado a los comisariados ejidales de esa región así como  a los agentes municipales quienes de inmediato procedieron a tomar medidas preventivas como la de evacuar a varios kilómetros a la redonda de donde se originaba la fuga del combustible.

  En esos momentos la Dirección de Protección Civil Municipal del distrito de Tierra Blanca la cual está a cargo del Directo Florentino Jiménez Castro, recibía los detalles de los hechos, donde se aseguraba que estaban siendo evacuados pobladores de los límites de Tierra Blanca y Omealca por la zona de la colonia Primero de Mayo y Mata Tenatito.

  También la Dirección de Protección Civil de Omealca era informada de estos hechos, para que tomaran las medidas preventivas correspondientes en esa zona, ya que se aseguraba que el riesgo era latente de que se podría originar alguna explosión por la volatilidad del producto que se fuga.

   El personal de Protección Civil de Tierra Blanca, y personal de Enlace Regional de la zona Centro, de inmediato iniciaron el trayecto hasta la zona de los hechos, lo cual estaba alejado de la cabecera municipal de Tierra Blanca.

  Esto para evaluar la situación y el riesgo, y prevenir al máximo que se registrara una tragedia, en toda zona donde se reportaba la fuga del combustible.

  Se aseguró que tras detectar los pobladores la fuga en esa zona entre los predios de inmediato se reportaron los hechos a las autoridades del ejido quienes a su vez reportaron los hechos a las direcciones de Protección Civil y a Pemex, quienes procedieron de inmediato para así prevenir alguna explosión en la región.

   El personal de Pemex y el área de seguridad fueron alertados por lo que también se desplazaron a esa zona para iniciar las indagatorias correspondientes y la reparación del daño ocasionado, en la zona donde ocurrió esta peligrosa fuga de este combustible altamente peligroso.

A las 23:30 horas de este jueves el Director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro informo que los pobladores de la colonia primeros de Mayo y los que radican en los alrededores fueron evacuados, de la zona por percibir el fuerte olor a gas en esa región siendo llevados a congregaciones cercanas, como Huxicolotla y otras más en la zona de Omealca.

  Hasta entrada la noche de este jueves y madrugada no se reportaron personas, lesionadas o intoxicadas, mientras que los trabajos de supervisión y verificación de los hechos se efectuaban por parte de las autoridades competentes así como de las fuerzas del orden quienes se desplazaron hasta esa región de ambos municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas