¿Por qué hay tantas tragedias en el tramo Tierra Blanca a Loma Alta? - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 29 de diciembre de 2021

¿Por qué hay tantas tragedias en el tramo Tierra Blanca a Loma Alta?

 


Tierra Blanca Ver,-El personal de protección Civil Municipal y los Bomberos casi legando la madrugada de este lunes para poder rescatar los cuerpos de las dos personas que quedaron prensadas dentro de una camioneta al chocar de frente con un tracto camión cargado de caña.

   Los hechos se habían registrado en el tramo considerado de la “Muerte” que va desde el rastro Municipal hasta Loma Alta”.

  Lamentablemente la tragedia de este fin de semana dejaba como saldo dos personas sin vida y tres integrantes de una familia lesionada más la ama de casa una joven de 19 años de edad la cual aún se mantienen en terapia intensiva, ellos son de la colonia Antorcha Campesina queda en ese tramo altamente peligroso.

  Pero que es lo que origina que este tramo se considere de alto riesgo, ya que el índice de accidentes de año con año, son muy altos, principalmente con saldos de personas sin vida, heridos de gravedad y lesionados que quedan marcados de por vida.

   Florentino Jiménez Castro Director de Protección Civil Municipal del Distrito de Tierra Blanca explica la causa principal de que se registren encontronazos y hechos sangrientos en el asfalto en este tramo que se ubica dentro del municipio de Tierra Blanca.

  “El motivo por el que se originan estos tipos de accidentes uno, es el exceso de velocidad y el exceso de confianza, sabes que es un área de columpios, hace dos columpios el asfalto, en los cuales se pierde la visibilidad de la unidad que viene de frente, la falta de precaución al conducir en este tramo”, así lo resalto el jefe de la Dirección de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos de esta zona.

  Mientras tanto recomienda tomar todas las medidas preventivas al circular en este tramo del asfalto federal donde se registran desde volcaduras, choques de frentes, atropellados y derrapados de motocicletas, constantemente.

   “Les recomiendo a los conductores que no nada más en este tramo, en toda la carretera federal que nos comprende desde la Tinaja hasta la Granja extreme precauciones, en ese lugar del tramo del Rastro a Loma Alta no tenemos la línea divisoria bien marcada, no viene, nos ocasiona más accidentes, personas que vienen de otros estados al no conocer la carretera y no ver la línea para evitar el rebase genera accidentes en estas fechas”.

 Por ultimo aseguró que a todo este se le agregue otro factor que es la Zafra, cuando hay circulación de vehículos cargados con caña que circulan lento sobre el asfalto.

   “Y otro factor es la zafra, los cañeros, es un tráfico demasiado lento, lo cual hace que se congestiona mas la carretera, ocasiona la desesperación los nervioso por querer llegar más rápido, optamos por rebasar y si no conocemos la carretera se registran estos tipos de accidentes lamentables”.

  Así en este  tramo El Rastro a Loma Alta , de no tomarse las, precaucione, preventiva, descender la velocidad, no rebasar, no conducir en estado de ebriedad, por los conductores, se seguirán ocasionando lamentables tragedias con saldos rojos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas