¡¡Escuadrones de Rescate y Emergencias de Tierra Blanca se reúnen con PC!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 12 de febrero de 2022

¡¡Escuadrones de Rescate y Emergencias de Tierra Blanca se reúnen con PC!!

 

Tierra Blanca Ver,-Los escuadrones de Rescate y Emergencias del distrito de Tierra Blanca, se concentraron en las instalaciones de

la Dirección de Protección Civil Municipal de este distrito, para realizar una reunión de coordinación de trabajo y dialogar con la nueva directiva que tomo posición al iniciar el año.

  Una parte fundamental de las emergencias y urgencias han sido los Escuadrones de Rescate y Emergencias en el distrito de Tierra Blanca desde hace años han marcado, la historia con respecto a los auxilios y urgencias que se registran dentro de la ciudad, en el municipio y principalmente en la carretera federal 145 y la autopista.

   Y es que la zona de Tierra Blanca esta situada en un lugar estratégico en los límites de Veracruz con Oaxaca, y la rodean, tanto la autopista la Tinaja a Cosoleacaque, así como la carretera federal 145 en el tramo la Tinaja Sayula de Alemán, donde las tragedias con respecto a accidentes son constantes, arrojando saldos, rojos y la movilización de estas agrupaciones de Rescate desde hace muchos años atrás.

  Hay varios caudales de ríos, zanjas y arroyos de respuesta rápida además del rio divisorio Veracruz con Oaxaca donde constantemente se registran fenómenos naturales, tales como crecientes e inundaciones.

  Razón por la que las agrupaciones de Rescate y Emergencias han estado ahí trabajando en el Rescate de personas, y auxiliando a quienes caen en desgracia en coordinación con Cruz Roja y ahora con los directores de protección Civil Municipal.

  Este Viernes a eso de las 09:00 horas, en la instalaciones de Protección Civil Municipal que se ubican casi a orillas de la carretera federal 145, se dieron cita los delegados y personal de los Escuadrones de Rescate y Emergencias, Rescate Águilas Doradas, Rescate Águilas Negras, Cruz Ámbar, Escuadrón Nacional de Rescate, Rescate ELITE y Rescate Fuerza Delta así como representante de los mecánicos quienes han estado también de voluntarios en las emergencias.

   Todos ellos escucharon algunos puntos de trabajo y coordinación por parte del actual Director de Protección Civil Romeo Oscar García Ordaz y del comandante del cuerpo de Bomberos de Tierra Blanca Florentino Jiménez Castro.

  Tras el dialogo y el resaltar algunos determinación la reunión concluyo antes del medio día para así cada uno de los agrupaciones de Rescate y Emergencias regresas a sus delegaciones para continuar con esa ardua labor de seguir ayudando a quienes más lo necesiten como siempre lo han realizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas