Así fue el norte violento en Tierra Blanca - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 13 de marzo de 2022

Así fue el norte violento en Tierra Blanca

 


Tierra Blanca Ver,-Tras el paso del frente frio número 35, el cual origino un fuerte norte en esta región, dejo daños materiales, interrupción de la energía en varias colonias así como cableados tirados y algunos árboles derribado entrando en actividad los grupo de Rescate y Emergencias así como Protección Civil Municipal de esta zona.

  El sistema meteorológico estatal ya lo había pronosticado lanzando la alerta correspondiente a la ciudadanía, mientras que Protección Civil Estatal recomendaba a todos los municipio a tomar las medidas necesarias debido a que se esperaban rachas de vientos muy fuerte.

  Fue a las 04:30 horas cuando los fuertes vientos comenzaron a azotar el municipio de Tierra Blanca, donde de inmediato se activaron las agrupaciones de rescate y emergencias así como Protección Civil para cualquier emergencia que surgiera en toda la zona.

   Cuando comenzaba amanecer se informaba que varias colonias de la ciudad estaban con algunas afectaciones, por lo que fue el personal del Escuadrón Nacional de Rescate quien se encontraba en actividad y el delegado José Jaramillo Silva informaba que se auxiliaban a familias en las colonias Hoja del Maíz, colonia Emiliano Zapata, Cuatro de Agosto zona centro de la ciudad.

  Donde el viento había volado algunos techos de láminas de algunos domicilio, había arrancados cableados de energía, desgajados árboles y arrancados ramas por lo que el personal entro en actividad en toda la zona.

  Al igual que las Unidades de Protección Civil Municipal con el personal de Guardia y el equipo de Bomberos quienes también realizaron labores de auxilio en varios domicilios donde en su mayoría las afectaciones habían sido a los techos de algunos hogares fabricados con láminas de zinc y de cartón.

  Fueron retirados árboles que cayeron a mitad de las calles y avenidas así como cableados de energía y de empresas de televisión de paga.

   Por su parte el Escuadrón de Rescate “Fuerza Delta” informo que efectuaron también varias labores de auxilios y prevención en diferentes colonia y barrios de la ciudad, como en la colonia Hoja del Maíz donde el fuerte viento estaba volando parte del techo de lámina de una casa de dos pisos.

Al igual que se desplazaron a una zona de galeras de láminas que fueron derribadas en la colonia Santa Lucrecia.

   Así entrada ya la tarde y cuando el viento se fue calmando todo volvía a la calma por lo que todas las unidades de las agrupaciones de Rescate y Emergencias retornaban a sus bases para continuar con sus guardias del fin de semana.

   Este fuerte norte, solamente dejo afectaciones no tan solo en la ciudad si no en la zona rural donde se reportaron la caída de árboles y cables sobre caminos de terracería y carreteras estatales.

   Pero de acuerdo a lo que informaron los Escuadrones de Rescate y Emergencias en este distrito no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas por el paso del frente frio número 35.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas