Los capacitaron a todos en Protección Civil - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 21 de marzo de 2022

Los capacitaron a todos en Protección Civil

 

  Tierra Blanca Ver,-Todo el personal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos, recibió este sábado un curso de capacitación para ser más profesional y actuar más que eficientes en los rescates y extracción de personas del interior de unidades impactadas en accidentes que se puedan registrar en este distrito.

  Dentro de los programas de capacitación que se han implementado por el actual Director de Protección Civil Municipal Romeo García para todo el equipo de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos que integran los turnos de este departamento  fue impartido este sábado por la mañana.

  Curso que es esencial y muy importante para el proceder a rescatar y sustraer una persona que queda atrapada dentro de alguna unidad impactada en accidentes.

   Hechos que debido a la zona donde esta Tierra Blanca son constantes, dentro de la ciudad, sobre carretera federal,  y carreteras estales  al igual que en caminos de terracería.

  Sin mencionarse que se ha poya al personal de CAPUFE en la autopista cuando así le solicitan a la Dirección de Protección Civil.

   El curso dio inicio a las 07:00 horas de este sábado y fue impartido por conocido doctor “Arturo Llanos Olvera” quien es un profesional este tipo de acciones por su alto conocimiento y su trayectoria dentro de las emergencias, rescatas y urgencias.

   Todos los que integran protección Civil y el cuerpo de Bomberos, estuvieron en acción y muy al pendiente del desarrollo de este curso desde que inicio hasta que finalizo a eso del medio día ya que fueron utilizando vehículos para realizar el rescate u sustracciones de personas prensadas.

   El actual Director de Protección Civil Municipal, aseguro que este tipo de capacitación y profesionalismo de Protección Civil será continua para todo el personal ya que es necesario para el buen desempeño de los que integran los grupos de guardia y que acuden al llamado de la ciudadanía en casos de accidentes de este tipo los cuales son constantes.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas