¡¡Pasa Fuerte tormenta por Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 16 de junio de 2022

¡¡Pasa Fuerte tormenta por Tierra Blanca!!

 


Tierra Blanca ver,-Fuerte tormenta eléctrica con rachas de vientos, pasó por el municipio de Tierra blanca Veracruz, lo cual trajo consigo por una hora aproximadamente la descarga demasiada agua, en el municipio, el escurrimiento de esta fue de inmediato por las avenidas y calles de la ciudad hacia las zanjas y caudales de respuesta rápida.

  Esto concentró  demasiada agua en la zonas bajas, donde l nivel subió considerablemente en cuestiones de minutos, mismo hecho que sorprendió a conductores de unidades y ciudadanos que se encontraban en diferentes partes de la ciudad.

  Se reportaron encharcamientos en las mismas zonas que años con años se efectúan precisamente a pocos minutos de que comenzaran la tormenta.

   En las orillas de la zanja Cara Sucia desde el infonavit Ferrocarrilero, pasando por la Unidad deportiva, la Calle Heroico Colegio Militar Abasolo, Vicente Guerrero y la zona de las grúas sobre la avenida Clavería se reportaba que el agua estaba invadiendo las calles, y es que detectó el taponamiento por demasiada basura en los puentes que se ubican en esa zonas.

   Encharcamientos fueron observados, en la avenida lerdo casi a la altura de la carretera, en puntos de la colonia Obrera, el terraplén, y Torreón n la zona bajas.

  Se reportaron que el viento voló algunos techos, y el agua se adentró a edificaciones particulares y algunas escuelas.

   El caudal del Cojinillo se reportó a su máxima capacidad con desbordamiento en las colonias Benito Juárez, el paso de la Cuatro de Agosto y la avenida Pino Suarez  así como en la zona de los límites de cojinillo y Santa Lucrecia.

   Sin embargo y el tras el paso de la tormenta el nivel de agua comenzó a disminuir tras su escurrimiento.

   La activación de la supervisión fue por parte de los Escuadrones de Rescate y Emergencias, Escuadrón Nacional de Rescate, Rescate Jaguares, Águilas Negras, Cruz Ámbar,  Fuerza Delta, quienes monitorearon las zonas y estuvieron muy al pendiente de los auxilios que solicitaba la ciudadanía, ya que algunos temían por sus hogares.

  Protección Civil Municipal evaluó la situación y superviso la región afectadas de la ciudad con los respectivos mnitoreos.

  Mientras que la dirección de protección Civil estatal informó que se deben de tomar todas las medias preventivas y estar muy al pudiente de los boletines meteorológico ya que las lluvias apenas comienzan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas