Rescatado de morir ahogado en Tierra Blanca - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 16 de julio de 2022

Rescatado de morir ahogado en Tierra Blanca

 

Tierra Blanca Ver,- “Yo vi a don Valente, iba flotando en al agua, lo arrastraba hacia abajo”, fue lo que dijo un vecino en la calle Isidro Muñoz en Santa Lucrecia, señalando hacia el arroyo de Cojinillo, el cual estaba un poco crecido.

  Al escuchar los vecinos lo anterior, y dirigirse hasta donde vive donde Valente en unos cuartos pegado al caudal del arroyo en esa calle de Isidro Muñoz entre las avenidas Hombres Ilustres y Obrero Mundial lo buscaron.

  Pero no estaba y trataron de localizar unas huellas y estas llevaron hasta a tras dela construcción donde se confirmaba que había caído a las aguas del Cojinillo.

  Asustados comenzaron a buscarlo poco a poco por todo la orilla del arroyo,  la vez que se les daba aviso a sus familiares para que acudiera lo más pronto posible.

  Don Carmelo y el profesor Víctor Manuel Romero conocidos y vecinos donde Valente, más que preocupados y de manera arriesgadas iniciaron una supervisión minucioso desde esa zona por todo el arroyo de cojinillo, perdiéndose entre la maleza con dirección a Palma Sola hacia donde baja el arroyo.

  Miguel Gózales Peña a quien conocen como “Valente”, tiene 68 años de edad, y vive en la calle isidro Muñoz número 21 en esa colonia de Santa Lucrecia.

  Se detalló por sus familiares que vive solo en ese departamento y que se encuentra enfermo de esquizofrenia, pero jama imaginaron que se registraría un hecho de esta índole.

    A las 12:58 horas se les notifica a la Policía Municipal y a la Dirección de Protección Civil de lo que se estaba registrando en esa zona de la ciudad entre los límites de la colonia Santa Lucrecia y el barrio de Cojinillo.

  Tras observar la índole del auxilio y que se trataba de una persona que había caído al caudal del arroyo el desplazamiento fue de inmediato del personal de emergencias y de las patrullas Policiacas.

  Tanto el personal de auxilio como los policiacas, escuchar a detalle la explicación que daban los vecinos los cuales ya se encontraban reunidos en toda la calle de esa parte de Santa Lucrecia tratando de hacer algo para encontrar al hombre.

   Todo el personal de Protección Civil y los Policías procedieron a iniciar la búsqueda también en las orillas del caudal desde la zona de Santa Lucrecia  y el Terraplén con dirección a Palma Sola, otros vecinos  voluntarios también se unieron.

 Así trascurrir el tiempo y fueron que los gritos, ¡¡ “ya lo encontraron estaba metido en el arroyo y era arrastrado pero lograron encontrarlo donde Carmelo y el profeso Víctor, ya lo sacaron y está vivo”.

  Lo anterior tranquilizaba a todos los vecinos y familiares de don Valente, mientras que lo llevan sano y salvo a su cuarto, donde era esperado.

   A las labores se unió también rescatistas del Escuadrón Nacional de Rescate quienes procedieron a realizarle una limpieza y aseo personal confirmando que estaba estable.

  El personal de Protección Civil Municipal le efectuó un chequeo, encontrando su estado de salud fuera de peligro y no requería del trasladado a ninguna Hospital.

  “Yo me resbale andaba en la orilla de la zanja y así me arrastro el agua” fue lo único que dijo Miguel González de los hechos, quedándose en su domicilio después de esta inesperado accidente que estuvo a punto de quitarle la vida.

  Quienes lo encontraron y rescataron Carmelo Muño y el profesor Víctor Manuel afirmaron “Nosotros lo alcanzamos a ver cuando estaba agarrado a la orilla del arroyo, estaba siendo arrastrado ya por la corriente de nuevo, como a un kilómetro de aquí de su casa, de ahí lo jalamos y lo rescatamos con vida”.

   Cada uno se movilizó muy pronto una vez que recibían los detalles de la caída de esta persona a las aguas del arroyo de Cojinillo lo cual logro que fuera localizado aún con vida.

  Todos regresaron a su domicilio, entrada la tarde de este viernes después de esta ardua labor pero con un gran logro el haber salvado una vida.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas