Vuelca pipa con 33 mil litros de sustancia toxica - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, VĆ­deos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miƩrcoles, 27 de julio de 2022

Vuelca pipa con 33 mil litros de sustancia toxica



En un tramo carretero del municipio de Iguala, guardias nacionales evacuaron a los habitantes de un poblado aledaƱo, tras la volcadura de un tractocamiĆ³n con pipa cisterna, cargada de hidrosulfuro de sodio, una sustancia tĆ³xica, a la altura del kilĆ³metro 28+000 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala.


Luego del accidente, elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona donde se volcĆ³ la pipa, que cargaba aproximadamente 33 mil litros de la sustancia, esto para evitar el acercamiento de vecinos a la zona y preservar su integridad, informĆ³ la dependencia.


Asimismo, los militares activaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) ante la toxicidad del hidrosulfuro de sodio, una sustancia que se utiliza en la producciĆ³n de agua pesada para reactores nucleares, asĆ­ como agente quĆ­mico para la elaboraciĆ³n de tintes y otras sustancias quĆ­micas, de acuerdo con informaciĆ³n del Departamento de Salud de Estados Unidos.


Durante la emergencia, en coordinaciĆ³n con autoridades de los tres Ć³rdenes de gobierno, en el tramo carretero, se ofrecieron vĆ­as alternas a los automovilistas para disminuir posibles riesgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

PƔginas