Fuerte enfrentamiento deja 13 muertos - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de agosto de 2022

Fuerte enfrentamiento deja 13 muertos

 

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí y civiles armados dejó a 13 personas muertas y cuatro detenidos en los municipios de San Ciro de Acosta y Rayón.

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado aseguró que el enfrentamiento comenzó por un operativo para detener a integrantes de una célula de delincuencia organizada en el municipio de Rayón.

 La Guardia Civil abatió a 13 posibles criminales, “quienes habrían sido responsables de múltiples situaciones delincuenciales en la región Media” en Rayón, aseguró la dependencia.

 Durante ese operativo fueron detenidos dos presuntos delincuentes por policías y agentes de la Guardia Civil.

 En fotografías que compartió la dependencia se observa que el operativo se llevó a cabo en un inmueble, donde había armas largas y camionetas.

 Previamente, en el municipio de San Ciro Acosta dos mujeres fueron detenidas por actos ilegales de inhumación.

 Ayer fueron asesinadas 74 personas en el país, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 Sin embargo, el informe sólo tiene el registro de dos personas asesinadas en San Luis Potosí.

 El pasado 30 de julio, un grupo armado atacó a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de San Luis Potosí (CEBP) y a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatales, en el municipio de Rioverde, cuando realizaban labores de búsqueda en la colonia Buenos Aires.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas