Mueren ahogados 9 al intentar llegar a Estados Unidos - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 3 de septiembre de 2022

Mueren ahogados 9 al intentar llegar a Estados Unidos


Nueve migrantes murieron ahogados al intentar cruzar el jueves el río Bravo que separa a México de Estados Unidos, según la última actualización de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP), que informó la localización de un noveno cuerpo.

Los ahogamientos tuvieron lugar después de que un gran grupo de personas intentara cruzar el Río Bravo, que usan miles de migrantes cada año para llegar a Estados Unidos y que es conocido por sus peligrosas corrientes, peores estos días tras las fuertes lluvias.

Los agentes fronterizos estadounidenses recuperaron seis de los nueve cuerpos sin vida y los mexicanos encontraron tres, uno más que las primeras cifras difundidas este viernes. No se ha ofrecido información ni sobre la nacionalidad de los migrantes ni sobre su edad.

Además, las autoridades estadounidenses rescataron a 37 migrantes que estaban en el río.

Esos 37 y otros 16 migrantes fueron detenidos por intentar llegar irregularmente a Estados Unidos y, además, en el lado mexicano de la frontera, las autoridades apresaron a otras 39 personas que eran parte del grupo, informó el citado portavoz en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses no han ofrecido información ni sobre la nacionalidad de los migrantes ni sobre su edad.

Según el portavoz, los migrantes estaban intentando llegar a Estados Unidos a través de la zona del río Bravo que se encuentra más cercana a la localidad de Eagle Pass (Texas), que pertenece al sector que la CBP llama “Del Río” y que se ha convertido en uno de los puntos con mayores cruces al año.

Solo en julio, los agentes de la patrulla fronteriza hicieron 50 mil arrestos en el sector Del Río, más que en ninguna otra zona de la frontera de Estados Unidos con México, muestran datos de la CBP en su web.

En lo que va de año fiscal, periodo que acaba a finales de septiembre, más de 376 mil 100 migrantes han sido detenidos en esa zona, lo que supone casi diez veces más que en el año 2020.

Los datos muestran que la mitad de los migrantes y refugiados arrestados proceden de Cuba y Venezuela. De hecho, en julio, más de 14 mil venezolanos y 10 mil cubanos fueron detenidos en esa área.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas