Al menos 32 menores entre los 125 fallecidos - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 3 de octubre de 2022

Al menos 32 menores entre los 125 fallecidos



 El jefe de la policía de la ciudad indonesia de Malang, donde ocurrió una estampida en un estadio de futbol fue destituido de su cargo, informó el lunes un portavoz de la policía nacional.

También fueron suspendidos al menos nueve policías, agregó Dedi Prasetyo en una rueda de prensa televisada.

"Sobre la base de la investigación realizada (...) esta noche el jefe de la policía nacional tomó la decisión de relevar al jefe de la policía de Malang, Ferli Hidayat, de sus funciones y sustituirlo", declaró.

En total, 28 agentes están siendo interrogados.

Al menos 125 personas murieron la noche del sábado en un estadio de Malang luego de que aficionados enardecidos invadieran la cancha y la policía respondiera con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida.
Al menos 32 niños entre los 125 fallecidos

Al menos 32 niños figuran entre los 125 fallecidos y hay 332 heridos en una de las peores catástrofes de la historia del futbol.

"Según los últimos datos que hemos recibido, de las 125 personas que murieron en el accidente, 32 eran niños, siendo el más joven un niño de tres o cuatro años", declaró a AFP Nahar, un funcionario del Ministerio del Empoderamiento de la Mujer y la Protección de la Infancia.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó indemnizar a los familiares de las víctimas.

"Como señal de condolencia, el presidente donará 50 millones de rupias por cada víctima fallecida", dijo el ministro jefe de Seguridad, Mahfud MD, en una rueda de prensa, añadiendo que el dinero se entregaría en uno o dos días.

La tragedia, que dejó también 323 heridos, ocurrió cuando fanáticos del equipo local Arema FC invadieron la cancha del estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 ante sus archirrivales Persebaya Surabaya.

La policía respondió con el lanzamiento de gas lacrimógeno a las graderías abarrotadas, llevando a los espectadores a correr en masa a los pequeños portones donde quedaron aplastados o asfixiados, según testigos.

La policía calificó el incidente como un "motín" en el que dos agentes murieron, pero los sobrevivientes los acusan de exagerar en su respuesta y de provocar la muerte de numerosos espectadores.

SIGUENOS EN TELEGRAM https://t.me/impactotb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas