Fuerte Norte lluvia y frio desde este Lunes - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 16 de octubre de 2022

Fuerte Norte lluvia y frio desde este Lunes


Alerta Gris a la población de Veracruz para extremar precauciones ante el pronóstico de que la temperatura máxima aumenta, así como el potencial de lluvias/tormentas con acumulados de hasta 150 mm, a partir de la noche del lunes, para posteriormente ingresar el Frente frío 4 con tendencia a estacionarse y masa polar que invadirá el Golfo de México, generando un evento de Norte violento con posibles rachas de hasta 110 km/h.

Población Veracruzana: Se emite Alerta Gris por Frente frío-Lluvia-Norte.

*Probabilidad de tormentas y lluvias muy fuertes.

*Norte con rachas máximas de 95 a 110 km/h.

*Iniciemos labores preventivas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío probable núm. 4 puede recorrer el estado de Veracruz entre el martes 18 y el miércoles 19 con tendencia a estacionarse temporalmente en el sur de Veracruz. Delante del frente se prevé avance una línea de cortante, y detrás de estos sistemas la masa de aire frío asociada invadirá el norte, noreste, centro, este y sureste del país y el Golfo de México.

EFECTOS EN VERACRUZ: a partir de la noche del martes aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) al paso del sistema frontal con acumulados máximos en 24 horas mayores de 150 mm en cuencas del norte y sur, y de 70 a 100 mm en el resto de las cuencas (tabla superior), no descartando mayores. Evento de NORTE con rachas estimadas de 95 a 110 km/h en toda la costa, menores en llanuras, y superiores a los 70 km/h en montañas (tabla inferior), oleaje elevado de 2 a 4 metros e inicio de un descenso de la temperatura, durante el miércoles 19. Antes de esto, hoy y mañana se esperan lluvias ligeras a moderadas principalmente en regiones montañosas y zona sur, ambiente caluroso al mediodía y viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas