Cometa que no se ha visto en 50.000 años se esta acercando a la Tierra - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de enero de 2023

Cometa que no se ha visto en 50.000 años se esta acercando a la Tierra


El cometa C/2022 E3 (ZFT) pronto será visible a simple vista. Decenas de miles de años han estado esperando que el cometa se acerque nuevamente a la Tierra. Lea nuestro texto y descubra cuándo será posible observarlo y qué equipo funcionará mejor para ello.

El cometa C/2022 E3 (ZFT) se acerca a la Tierra. Cómo se ve? Se distingue por un núcleo de color verde claro y una larga cola de iones. El color verdoso del cometa se debe a la presencia de carbono diatómico en él.
El cometa C-2022 E3 (ZTF) se acerca a la Tierra. Será visible a simple vista.

¿Cuándo podremos ver el cometa? En enero y febrero de 2023, será visible en el cielo a simple vista, informa space.com. Sin embargo, la observación más efectiva le espera a las personas que comprarán binoculares o un pequeño telescopio. Esto permitirá ver mejor la trenza C/2022 E3 (ZFT).
¿Cuándo se descubrió el cometa C-2022 E3 (ZTF)? La última vez que estuvo tan cerca del suelo fue hace decenas de miles de años.

El cometa fue descubierto en marzo pasado por los astrónomos Bryce Bolin y Frank Masci utilizando la encuesta Zwicky Transient Facility. El cometa estaba entonces en la órbita de Júpiter. Previamente apareció tan cerca del suelo hace 50.000 años. El cometa no se ha visto desde la época de los neandertales, recuerda el Museo de Ciencias de Boston.

Según los hallazgos de la NASA, el cometa estará más cerca del sol el 12 de enero. Según los científicos , del 24 de enero al 10 de febrero será visible a simple vista . Será más brillante entre el 1 y el 2 de febrero. La próxima oportunidad de ver este cometa llegará dentro de 50.000 años.
Ubicación del cometa C-2022 E3 (ZTF). ¿Cómo comprobarlos?

El movimiento del cometa se puede seguir en TheSkyLive.com en este ENLACE. Los aficionados a los fenómenos astronómicos también pueden observar su trayectoria en la aplicación Stellarium. Para hacer esto, simplemente ingrese el nombre del cometa: "C-2022 E3 (ZTF)". Tomada de alertamundialinfo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas