Regresa el frío: heladas y viento fuerte desde este jueves - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de enero de 2023

Regresa el frío: heladas y viento fuerte desde este jueves


Un nuevo frente frío junto con aire polar cambiarán el tiempo brevemente, especialmente en la mitad centro-oriental, esperándose otros dos sistemas frontales en estados del norte este domingo y próxima semana, siendo probable que alrededor del día 20 o posteriormente puede llegar una masa de aire frío significativa, generando condiciones más propias de invierno.

Desde las primeras horas de este jueves 12 de enero, el frente se encontrará en la frontera con Estados Unidos, moviéndose por la mañana sobre la región noreste y llegando al mediodía en la parte central de Tamaulipas asociado a nubosidad, para alcanzar al anochecer el norte de Veracruz. Por la mañana del viernes 13 estaría ubicado al sur de Veracruz, ingresando a la península de Yucatán antes del mediodía.

El frente se activaría con lluvias por la tarde del mismo jueves sobre porciones montañosas (huasteca) de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, extendiéndose por la noche a Tabasco, Campeche y Chiapas por una vaguada. En el transcurso del viernes, estas precipitaciones llegarían a Yucatán y Quintana Roo, continuando entre Veracruz, Tabasco y Chiapas con acumulados de 10 a 30 mm y puntuales de 50 a 75 mm, sin descartar locales mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas