¡¡Tormentas en Tierra Blanca derriban mas de 28 arboles!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 16 de junio de 2021

¡¡Tormentas en Tierra Blanca derriban mas de 28 arboles!!

 


Tierra Blanca Ver,-El derribe de árboles y algunos cableados es lo que está dejando el temporal lluvioso en todo el municipio,

principalmente en las carreteras estatales y la federal así lo dio a conocer la dirección de protección Civil Municipal.

  “Desde que inicio el mal tiempo llevamos unos 28 árboles caídos, han sido removidos por el personal de Protección Civil y de Bomberos, para liberar las carreteras estatales y federales, la más afectada fue la carretera federal 145  en su tramo la Tinaja Ciudad Alemán”, así lo dio a conocer Florentino Jiménez castro jefe de esta dirección y del cuerpo de Bomberos.

   “La carretera estatal más afectada es la carretera de Tierra Blanca el Jícaro, así como las que llevan a la colindancia con el municipio de Tres Valles donde se cayeron unos ocho arboles por los fuertes vientos al ser un carretera muy transita da fueron quitados de esa zona rápidamente”.

   Pero aseguro que el mal tiempo predominara en toda es región por lo que se toman las medidas pertinentes.

   “Nos mandaron una alerta que el temporal lluvioso predominaría desde el lunes y seguirá todo el fin de semana, esperamos y no acote el viento porque ya está reblandecida la tierra algunos árboles son altos pueden caer, ya se tiene pensado hacer un operativo para quitar arboles a orillas de la carretera federal, el día de hoy hubo una reunión sobre el medio ambiente, van a sembrar más de once mil arbolitos, se platicó con el alcalde, se reforestara el ara donde se quitaran estos árboles”.

   Menciono que hasta el momento no han cobrado victimas este mal tiempo, solamente daños materiales en el municipio.

   “Afortunadamente no tenemos lesionados ni afectaciones mayores, el trabajo preventivo que se hizo del dragado de las zanjas ha estado funcionando perfectamente al igual que la limpieza de las alcantarillas que hizo el ayuntamiento don las sirvió para motivar a ciudadanos muchas personas han limpiado sus calles”.

   Con respecto al nivel del rio divisorio Veracruz con Oaxaca el Amapá, aseguro que se mantiene un monitorio constante pero que hasta el momento ha estado dentro de los niveles normales.

   “Estamos en coordinación con gobierno del estado, se nos comunica las  precipitaciones que hay en la serranía, de todas maneras nosotros nos mantenemos monitoreando constantemente el nivel de los ríos, principalmente los que se desbordar y alimentan ciertas rayas que vienen a parar a los arroyos de respuesta rápida de la ciudad para evitar que valla a ver una inundación, pues pasa lo siguiente a veces no llueve en tierra blanca pero los niveles de los ríos sube por las tormentas en la serranía”.

   Mientras tanto se informó que todo ha estado bajo control, solo pocos daños han ocasionado estas tormentas y los afluentes han estado por debajo de su capacidad al igual que rio divisorio, pero se mantienen en alerta y en constante monitorio en todo el municipio la Dirección de Protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas