¡¡Los rayos han matado a cinco campesinos!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 7 de julio de 2021

¡¡Los rayos han matado a cinco campesinos!!

 

Las lluvias que se han presentado estos últimos meses han dejado diferentes afectaciones no solamente en el ámbito de la infraestructura, sino también víctimas mortales, pues tan solo en dos meses en el estado de Oaxaca se han registrado 5 muertes por descargas eléctricas ocasionadas por rayos que caen durante las lluvias.

Durante el mes de junio dos regiones del Estado registraron tres personas fallecidas a causa de este evento climático, añadiéndose a la lista dos más en la región de la Costa, al respecto, el municipio de San Juan Colorado, Jamiltepec, fue en donde se presentaron los últimos dos casos de personas fallecidas por descargas eléctricas, Mauricio N. y Valentín H. ambos de 44 años, fueron encontrados muertos en el paraje Yuchacui.

De acuerdo con los primeros reportes, el lunes por la tarde salieron de la localidad para dirigirse a sus tierras en donde cultivan, sin embargo, sus familiares los reportaron como desaparecidos pues ya nunca regresaron; los cuerpos fueron encontrados bajo una galera, mismos que tenían indicios de haber sido alcanzados por un rayo mientras se refugiaban de la lluvia.

Cabe destacar que el 14 de junio en la región de Valles Centrales en la comunidad de San Nicolás Yaxe ocurrieron los primeros dos casos de muertes por rayos, mientras que el 22 de julio en la región de la Mixteca se informó sobre un tercero, quien falleció en la comunidad de San José perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán./Redacción MM Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas